4 dic 2011

Curso Buena atención, calidad y satisfacción del cliente

                             Curso de especialización


Buena atención, calidad 
y satisfacción del cliente


Especialmente indicado para todas aquellas personas de  empresas y organizaciones  que se contactan con  público y clientes, así como profesionales del área comercial
                  
            Contenido:
Técnicas de comunicación  y Psicología aplicada a la atención del cliente. Claves y principios de la comunicación interpersonal. La comunicación  de venta. Las herramientas de apoyo  Cómo potenciar la comunicación .  Las tipologías comunicacionales.  Cómo detectar las características de los clientes. Los tipos de clientes y las formas de comunicarse. Claves de Acceso.

Organización comunicacional. Evaluación de los puntos críticos de satisfacción e insatisfacción. Comportamiento en caso de reclamos. Medición de la satisfacción.. Diseño de modelos de atención al público.  Preparación del contacto. La gestión personal. Cómo administrar la percepción. Comparación con la competencia ( Benchmarking ).

Motivaciones de los clientes. Tipos de necesidades. Deseos. Características, ventajas y beneficios. Claves de satisfacción. Habilidades del vendedor para conectar el producto con las necesidades del comprador.

Buena atención al público y clientes. Recursos. Claves de la satisfacción. El manejo de la relación. La post Venta. Los puntos que nos hacen distintos. Atención de calidad. Los resortes de la calidad y la satisfacción. Cómo modelar un servicio.. El nivel de contacto. Los contactos personales y los telefónicos. La sintonía y el lenguaje del cliente. Las tipologías de cliente y los resortes de la venta. Cierre y servicio al cliente.
Conductor / Facilitador:   Psic. Coach Edgardo Martínez Zimarioff Especialista en Marketing y Gestión de la Calidad, con formación y experiencia en Bélgica, Colombia, EE.UU., España, Francia, Holanda y Uruguay. Consejero del Organismo Uruguayo de Acreditación. Miembro del Comité del Premio Nacional de Calidad. Ha capacitado y asesorado decenas de empresas tales como: General Motors, Lloyds Bank, Riogas, Siemens, Varig, entre varias cientos- .Autor de múltiples trabajos y publicaciones  sobre el tema.

* El Programa cuenta con el apoyo de la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor.
Fecha:  El curso se ofrecerá en su nueva edición a partir de febrero de 2012.
El mismo puede realizarse a medida en la propia empresa en cualquier fecha del año.